Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de octubre, 2013
El director de Protección Civil de Tampico, Pedro Granados Ramírez, subrayó que la inundación en la colonia Vicente Guerrero- sector Moscú- Pescadores, Sauce y en otros puntos de la ciudad podría acabar en una semana, pues a partir de este jueves se espera que el nivel en estos sectores baje de 3 a 4 centímetros diario.
Al considerar que el punto más crítico de la cresta del Pánuco y Tamesí termina éste miércoles, el funcionario adscrito a Protección Civil, destacó que en “la Moscú” ya se cortó el suministro de energía eléctrica en más de 40 viviendas con el fin de evitar cualquier accidente.
Señaló, que éste miércoles el Río Pánuco registró 7.87 metros en su nivel, es decir 57 centímetros por arriba de su nivel crítico.
En cuanto a la bocatoma del Chairel, señaló que ya se encuentra en 1 metro 92 centímetros, siendo que su nivel crítico es de 1.70.
Subrayó que en la parte alta del Tamesí ya comenzó a nivelarse, pues hoy se encuentra en 6.61 centímetros cuando la escala preocupante es de 7.30.
Resaltó que unas 400 familias porteñas son las que están inmersas en algún tipo de daño por las lluvias e inundaciones que dejó Ingrid.
“Es decir que en la Moscú hay un 80% de sus calles anegadas, en la Pescadores y Sauce un 20%, y en otros sectores es mínimo el problema de las anegaciones…esperamos que a partir de este jueves comience a bajar el agua y tarde por lo menos una semana en que la normalidad vuelva a estas colonias”, precisó.
Señaló, por último, que personal del Ejército Mexicano y la Marina, realiza labores de vigilancia en las partes bajas.