Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de septiembre, 2013
El Partido Verde Ecologista se pronunció a favor de que los nuevos diputados locales y la futura administración municipal porteña empujen para obtener recursos que permitan dragar la Laguna del Carpintero, pues cientos de familias que habitan alrededor ya no aguantan más el problema de las inundaciones.
El edil del partido del Tucán, Marcelino Cisneros Ramírez, destacó que el vaso captador se encuentra circundado de varios sectores, que en tiempo de lluvias torrenciales se anegan rápidamente debido a que algunos están en parte baja y sólo les queda que el agua no encuentre zonas de taponamiento, pues de lo contrario sufrirán en la temporada hídrica.
“Hay que hacer un frente común para que los diputados federales tengan el apoyo de los futuros legisladores locales y el alcalde electo, con el fin de dragar la laguna, que ya lo necesita”.
Destacó que si el vaso captador logra tener un adecuado desazolve, tendría mayor capacidad de almacenamiento y por ende los sectores aledaños no tendrían problema de severos encharcamientos.
Recordó que la lluvia torrencial que cayó el pasado Martes 17 de Septiembre ocasionó que la Laguna sufriera desbordamientos, incluso sobrepasando el bulevar Fidel Velázquez, poniendo en un riesgo serio a los automovilistas.
“Hay que recordar que existe una amplia población de cocodrilos en la Laguna y al venir otra lluvia de estas características o un huracán, fácilmente se saldrán estos saurios de su hábitat”, explicó.
Resaltó que los diputados federales del PVEM, también, realizan su labor de atracción de recursos, pues la idea es que el desazolve del Carpintero sea incluido en el presupuesto de egresos del 2014.