Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de septiembre, 2013
El jefe de los servicios regionales de la educación, en Tampico, Pablo Arguello Castillo, confirmó que el censo de evaluación de daños en los planteles educativos de nivel básico estará listo para la siguiente semana, luego de las lluvias fuertes que dejó Ingrid.
Por su parte la edil del PAN y coordinadora de la comisión de educación, Emma Desilos Segura, advirtió que un 50% del alumnado regresó a clases este viernes.
El funcionario de la Secretaría de Educación, precisó que los primeros reportes que recibió de los maestros no figuran situaciones complicadas en contratiempos, aunque subrayó que en algunos casos y de manera conjunta con los padres de familia se trabajó en la limpieza de aulas y mejoramiento de algunas áreas que consideraron de riesgo en los planteles.
Subrayó, que para el lunes de la próxima semana se tendrá un balance real de las afectaciones que tuvieron las escuelas del puerto y de los mecanismos que implementarán para rehabilitarlas.
“Vamos a ver si existen daños en los equipos de cómputo, en los edificios, necesitamos tener una relación real de las afectaciones”, destacó
Por su parte la concejal del PAN, Emma Desilos Segura, manifestó que una parte importante del alumnado decidió tomarse “el puente” y regresar la próxima semana a clases, luego del descanso obligatorio que tuvieron a consecuencia de las lluvias.
Indicó, que en algunas escuelas se observó pocos alumnos y en otras no hubo asistencia.
Recalcó que la escuela primaria 5 de Febrero, ubicada en la colonia Echeverría, resultó con hundimientos en su interior, sin embargo , ahí, no se suspendieron las clases.
La coordinadora de la comisión de educación en el cabildo, puntualizó que según reportes meteorológicos las lluvias continuarán en la zona sur, por lo que pidió a los padres de familia estar atento a las disposiciones que marque la Secretaría de Educación y las autoridades encargadas de la protección civil.