Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de septiembre, 2013
El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, expresó que son poco más de 100 escuelas de la zona sur las que presentan algún tipo de daño, luego de las fuertes lluvias que se dejaron sentir desde el pasado fin de semana a consecuencia del Huracán “Ingrid”.
En Tamaulipas existen 6500 planteles educativos, de los cuales 4800 son del orden público-federal. Además, según estimaciones de la dependencia estatal, en la zona sur hay planteles que sufrieron los estragos por las lluvias torrenciales.
Señaló, que cada director de plantel, de manera conjunta con los padres de familia, deberán evaluar las condiciones en que se encuentran y determinar si son aptas para recibir al alumnado.
“Estamos haciendo la supervisión en algunos municipios…existen problemas que van desde goteras en salones hasta derrumbe de bardas, en la zona sur hay poco más de 100 escuelas que presentan algún desperfecto derivado del huracán, mismos que tendrán que evaluarse”, advirtió.
En la zona centro de la entidad hay 96 escuelas que no están en buenas condiciones, por lo que ya se dispuso de un programa especial para restablecerlas.
“Hay más de 200 mil estudiantes afectados, estamos evaluando a los 27 municipios que presentan problemas en sus planteles educativos”, resaltó.