Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de septiembre, 2013
Ante la probabilidad de que se disparen los casos de dengue y las enfermedades respiratorias, diarreicas y dermatológicas por la acumulación de agua, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, advirtió que ya hay brigadas especiales de atención a la población en la zona centro y sur de la entidad, pues se busca evitar que los padecimientos causen mayores estragos luego del paso del Huracán “Ingrid”.
“Estamos pendientes ante esta posibilidad…el agua acumulada en calles y hogares podría desatar enfermedades…el dengue lo estamos abatiendo, pero queremos que no exista una mayor alerta epidemiológica”, destacó.
Sin dar a conocer el número de brigadas diseminadas en las zonas de afectación por el fenómeno meteorológico, El secretario del Gabinete Estatal expresó que en las 6 principales jurisdicciones se ha determinado reforzar los programas preventivos, además de los municipios como el Mante, Padilla, Aldama, Cruillas, donde hubo serios estragos por el Huracán.
En cuanto al dengue, precisó que el número de casos podría ir en aumento si en los municipios no se cumplen con los programas que ha trazado la Secretaría de Salud.
“No queremos que se disparen por el agua que hay…ni otras enfermedades, el estado no tienen ni un solo problema de salud y queremos que así continúe”, resaltó.