Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de septiembre, 2013
El alcalde electo de Tampico, Gustavo Torres Salinas, advirtió que el no recibir un pasivo abultado de la administración municipal que está por concluir, le permitirá arrancar su gobierno sin contratiempos y cumplir con los primeros compromisos, a corto plazo, que adquirió en campaña con los tampiqueños.
Quien asumirá las riendas de la ciudad a partir del 1 de Octubre, expresó que luego de las pláticas que ha tenido con la alcaldesa sobre el tema, destacó que el panorama financiero del municipio es bueno.
“Es una deuda manejable…que me permitirá arrancar sin contratiempo alguno”, destacó el preboste municipal electo el pasado 7 de Julio.
Recalcó que las obras en proceso que realiza el actual gobierno local ya están debidamente saldadas y en otros casos los recursos ya están asignados, por lo que este aspecto no será un problema para el nuevo trienio.
Son 52 millones de pesos los que Gustavo Torres Salinas recibirá de pasivo de Magdalena Peraza Guerra.
En el tema del Parque Temático y el Hidro-Túnel, obras que impulsa el Gobierno del Estado y que por procesos judiciales están detenidas, subrayó que pondrá su mayor esfuerzo para destrabarlas y lograr que la ciudad tenga mejor infraestructura y espacios de entretenimiento para la población y los visitantes.
Dijo, ser respetuoso de los amparos interpuestos ante la autoridad judicial federal, sin embargo resaltó que son proyectos que necesitan desahogarse por las vías legales para que pueda fructificarse sin duda alguna.