Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Nos cuesta trabajo a fronterizos pero IVA, de 16 %, permitirá mayor Equidad: Amira

Luis Alonso VASQUEZ

13 de septiembre, 2013

Aunque ofreció que el Grupo Legislativo del PRI analizará, a detalle, la posibilidad de homologar el IVA (a 16%) en la frontera, la diputada federal Amira Gómez Tueme dijo que los análisis oficiales indican que son las grandes empresas -y no la comunidad- quienes más se benefician con un Impuesto bajo (del 11%) por lo que, aunque no hay nada definido, el incremento podría recibir el aval de la Cámara de Diputados.

Durante su breve estancia en Reynosa, la legisladora priísta, dijo que las reacciones que ha tenido el Sector Empresarial contra algunos de los puntos de la Iniciativa Preisdencial son una muestra de que 'se trata de un Proyecto de Ley que 'toca' a todos; creemos que es un buen inicio y seguramente habrá Acuerdos para mejorar la Propuesta'

"El Acuerdo inicial era preciso en la necesidad de eliminar los 'Regimenes Especiales' y el valor del IVA, en la frontera, es uno de ellos; además, los analisis nos indican que al final los grandes consorcios, que facturan en la frontera, son los que mas beneficio fiscal reciben. La idea es equilibrar el sistema tributario", dijo la ex diputada local.

Apuntó que el País reclama una Reforma, de fondo, y la Agenda que está elaborando el Pacto por México contribuye grandemente a la discusión y elaboración del Ante Proyecto Legislativo.

Añadió que 'el espíritu de la Reforma es en función de los Recursos que requiere el Gobierno Federal para brindar, en el corto plazo, una atención mas equitativa a los mas necesitados en los temas de Educación, Salud y Pensiones.

Dijo que aun no toma una decisión final sobre su apoyo al incremento del IVA pero ofreció a todos los ciudadanos analizar a detalle la propuesta en sus 6 Ejes fundamentales 'con animo constructivo'-

"Queremos saber cuántos recursos mas tendrá el Gobierno y en qué se detinarán; no queremos más Sub Ejercicios ni corrupción". señaló.

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro