Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de septiembre, 2013
Debido a que la instalación eléctrica y otros pormenores en la obra de rehabilitación del mercado municipal “Manuel Ávila Camacho” han sido un “dolor de cabeza” para el contratista, el proyecto no será entregado en esta administración municipal, al igual que las obras del paseo la Cortadura, donde se reporta un avance del 70%.
Luego de un recorrido que realizarán el Secretario de Desarrollo Social y enlace de la ciudad con el gobierno del estado, Homero de la Garza Támez, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y Sergio Villarreal, encargado del proyecto, se informó que las dos obras quedarán listas un mes antes de que concluya el 2013.
“La obra no quedará tirada…hay el compromiso con los locatarios de que volverán a sus locales y serán respetados sus espacios…el contratista prevé que en un mes y medio o dos, a más tardar, estará listo el mercado, ya que en algunos locales se ha complicado el proyecto y la instalación eléctrica”, expresó.
El recorrido de supervisión del proyecto se realizó por los pasillos de lo que será el nuevo centro de abastos y por un tramo del canal de la cortadura.
Por su parte, el representante de la empresa encargada del proyecto, Sergio Villarreal, expuso que la obra del centro de abasto ha sufrido varias modificaciones debido a que unas partes del inmueble ya se encontraban muy dañadas y con riesgo de tener problemas a corto tiempo.
“el mercado presenta un avance del 90%...del paseo la cortadura un 70%, ya que también van incluidas velarías, 246 luminarias, jardinería y paisajismo y dos lanchas similares al paseo santa lucía, ubicado en Monterrey”, dijo.
La inversión total del proyecto oscila los 43 millones de pesos, de los cuales se han destinado 7 millones a la rehabilitación del mercado municipal.
Asimismo, Peraza informó que 7 empresarios de la localidad ya se interesan en invertirle a los alrededores del canal de la cortadura, principalmente de alimentos, por lo que ya han entablado las pláticas pertinentes a fin de qué se decidan a invertir en dicho paseo turístico.