Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de octubre, 2013
Debido a que el uso irracional del teléfono celular y sus redes sociales entorpece muchas actividades, incluida la laboral, el Presidente de Coparmex, Julián González Álvarez, pidió que esta situación sea regulada, pues algunas empresas han tenido que prohibir el uso excesivo de este aparato de comunicación, pues ha causado incidentes en áreas de trabajo y en la vida cotidiana.
El dirigente camaral externó que ante el “boom” que han alcanzado los teléfonos celulares con sus redes sociales integradas es excesivo, también ha propiciado que muchos trabajadores se distraigan y no respondan laboralmente con se debe.
Destacó la necesidad de que las autoridades federales del trabajo impongan reglas más estrictas en torno a esto, pues incluso fuera de la actividad laboral ha provocado incidentes, sobre todo en los usuarios que manejan un vehículo y hablan a la vez.
González, resaltó que el empresariado no está en contra de que los trabajadores utilicen este tipo de aparatos, siempre y cuando sea de manera responsable y fuera del horario laboral.
“Se pierde mucho tiempo en las redes sociales…claro que hay una merma en las empresas por el uso de celulares, de ahí la necesidad de que se implementen reglamentos internos”, dijo.
Finalmente, señaló que gran parte de los incidentes vehiculares se suscitan al no prevenir el uso adecuado de este aditamento, hoy tan necesario para comunicarse entre las personas.