Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de septiembre, 2013
Los concesionarios del Transporte Público de la zona sur esperan que en el 2014 termine el “suplicio” del aumento mensual a la gasolina, toda vez que en ese año vence el decreto expedido por el Gobierno Federal, señaló el edil del PAN, Antonio Ortiz Orozco.
El concejal porteño y representante de los concesionarios, expresó que al sector le ha hecho mucho daño el incremento del carburante, pues aunado a la alza de la canasta básica el salario prácticamente se pulveriza.
Indicó que el Transporte Público espera con ansías que se acabe este año para que en el próximo “Ahora si se derogue este aumento… no podemos seguir con esto, pues daña a todos por igual”, señaló.
Ortiz, abundó que el sector laboral ha resentido de fuertes pérdidas por dicha situación, por lo que al finiquitar el decreto esperan, dijo, un gran respiro para las miles de personas que están inmersas en esta actividad.
“La gasolina y los productos de la canasta básica dañan severamente a los que menos tienen, incluidos al sector del transporte público, ya no alcanza y con aumentos menos”, espetó.