Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de septiembre, 2013
Tras la serie de protestas que se han venido suscitando desde el pasado viernes en plazas y principales avenidas por parte de maestros al no avalar totalmente la reforma educativa, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, dejó en claro que su lucha es válida, empero no deben ganarse la antipatía de la sociedad al afectar con bloqueos las vialidades de la zona sur.
La jefa edilicia expresó que si la población, en un momento dado, puede ser aliada de los maestros en este movimiento, con los perjuicios que causan al bloquear avenidas.
“Lo único que harán es ganarse la antipatía de la sociedad… la educación es compromiso de todos y en ese compromiso está que no se lesione a los ciudadanos, no se vale tomar avenidas”, dijo y abundó que hay otras formas de luchar por lo que consideran injusto.
“No se vale tomar avenidas… las manifestaciones son válidas en las plazas, incluso afuera de las escuelas, pero no obstruyendo las avenidas, porque se lesiona a mucha gente”, destacó.
Peraza, resaltó que los maestros deben ser más responsables en su actuar, pues entiende la situación por la que atraviesan.
“En la Reforma educativa no hemos escuchado hablar de los programas y los planes de trabajo, del compromiso del gobierno de mantener la infraestructura en buenas condiciones para que el maestro pueda dar resultados, solo hablamos de la responsabilidad del maestro, cuando la responsabilidad es de todos”, resaltó.