Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de septiembre, 2013
Tras embestir a sus líderes sindicales (a quienes calificaron de 'charros y corruptos'), un grupo no mayor de 100 profesores reynosenses se apostaron frente a Palacio Municipal, entorpecieron las actividades del Festival Internacional Tamaulipas y amagaron con ir al Paro de Labores el próximo lunes en una réplica de las manifestaciones de la CNTE contra la Reforma Educativa.
Durante media hora, luego de las 6 de la tarde de este miércoles, el grupo de docentes se quejó de que la Reforma violenta los Derechos Laborales del Magisterio e improvisaron una Comisión para formalizar Acuerdos concretos sobre la suspensión de actividades y poner al tanto de los mismos a la dirigencia de la Sección 30 del SNTE encabezada por Rafael Méndez Salas.
"Recuerden que la decisión del paro magisterial es decisión de los asistentes, sin manipulaciones y sipre y cuando la mitad mas uno esté de acuerdo en el mismo", suscribieron en un comunicado firmado por Movimiento Magisterial de Tamaulipas.
Apenas unas horas después que un grupo de colegas suyos tomaron las calles de Rio Bravo, los profesores reynosenses llegaron a la explanada de Presidencia Municipal y llevaron a un cabo un mítin sin importarles que en ese momento se desarrollaba un evento incluido dentro del calendario del Festival Internacional Tamaulipas.
El agobio de la protesta -que incluyó una serie de pancartas denostando la Reforma y a los lideres del SNTE- fue tal, que los organizadores del Festival optaron por suspender su actividad en la Plaza Principal.
Entre las demandas acordaron exigir al SNTE una explicación en todos los Municipios sobre lo que esta ocurriendo con las Leyes Secundarias de la Reforma.
Durante jueves y viernes se proponen convocar, escuela por escuela, al Paro de Labores.