Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de septiembre, 2013
Luego de ocupar las oficinas por más de 10 años, ubicadas a espaldas del Palacio Municipal, la dirección de Protección Civil del municipio porteño cambió de instalaciones y desde hace unos días se ubican atrás de la central de autobuses, pues además se encuentran inmersos en el proceso de entrega-recepción ya que la dependencia abarca el heroico cuerpo de bomberos.
La dependencia comenzó a operar en el sitio donde anteriormente se efectuaba la capacitación de los efectivos de la extinta policía metropolitana, pues su traslado incluyó las dos subdirecciones y el área de capacitación.
El encargado de esa área clave del municipio, Pedro Granados Ramírez, precisó que en el nuevo sitio les permitirá trabajar con mayor comodidad, ya que existe un enorme patio que era utilizado como área de ejercicio por la coordinación policial.
En la dirección operan 19 personas-administrativo y personal de campo-sin embargo Ramírez, abundó que el cuerpo de bomberos no sufre adecuaciones en sus instalaciones.
“hay 5 subestaciones y todas seguirán operando de forma normal junto con el cuartel….desde hace poco más de 10 años que la dirección de protección civil operaba en las anteriores instalaciones”, precisó
Granados, abundó que a la par de la “mudanza” trabajan en el proceso de entrega-recepción con el equipo de enlace del alcalde electo y señaló que será decisión de la nueva administración dejar o no estas oficinas en el nuevo lugar.