Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de septiembre, 2013
Aunque afirmó que el uso de la Fuerza Pública debe ser el último recurso para encarar la crisis que se ha derivado de las manifestaciones de profesores adheridos a la CNTE, Oscar Luebbert Gutiérrez, dijo que los gobiernos federal (del PRI) y de la Ciudad de México (PRD) deben mostrar sus 'buenos oficios' para neutralizar el impacto violento de quienes tienen sitiadas las calles de la Capital mexicana sin atentar contra su Derecho a manifestarse.
"Sabemos que la Reforma Educativa no se puede posponer -dijo el ex Senador, ex alcalde y ex diputado federal- pero también sabemos que a diferencia de otras ocasiones, las acciones de este grupo de manifestantes esta generando un hartazgo entre los habitantes del DF quienes ya estan solicitando acciones más contundentes para frenar la ola violenta que se ha desatado desde hace más de diez días".
Reveló que la semana anterior, durante su estancia en el DF, pudo percatarse del hartazgo que esta generando la movilización vilenta de los integrantes de la CNTE, a quienes calificó como un grupo minoritario, y cómo la misma población está solicitando, a diferencia de otras ocasiones, acciones más contundentes para frenarlos.
Luebbert Gutiérrez dijo que el uso de la Fuerza Pública debe ser el último camino y mientras tanto deben prevalecer los buenos oficios de los gobiernos del PRI y PRD para intentar resolver la crisis.
Recordó que en otras Administraciones del Gobierno del DF, como en la época de Rosario Robles, se respetaba los Derechos de los Manifestantes pero se les exigía el uso de ciertas vías para exponer su queja.
"Si ellos tienen el Derecho de Manidestarse también deben recordar que existe el Derecho de LIbre Tránsito y el Derecho de los Niños de ir a la Escuela y recibir Clases", inidcó.
Consideró que esta semana es fundamental en este tema y, simultánemente, se mostró confiado que el gobierno federal no se ha debilitado sino por el contrario la Reforma Educativa asi como la energética pasarán.