Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de septiembre, 2013
Tras sostener que la buena labor o el desinterés de un Cabildo, depende de "la personalidad" que le imponga un alcalde a su gobierno, el edil porteño del PAN, Ricardo Ramírez Pérez, puntualizó que en el caso de Magdalena Peraza Guerra, tuvo el mérito de conjuntar a todos los ediles, incluida la oposición, e inyectarles el interés debido en beneficio de la población, pues esta figura pública sigue estando muy demeritada ante la sociedad.
El concejal, quien en lapsos de la administración municipal se ha caracterizado por ser critico en las cosas que considera están mal, esta vez ponderó la buena labor que ha desarrollado la jefa de la comuna, de quien, además, dijo que ha trabajado al 110 por ciento.
Destacó que independientemente del trabajo de un presidente municipal, el regidor tiene la responsabilidad de involucrarse igual, o más, que la primera autoridad en los problemas de la ciudad, pues recordó que el anterior trienio se caracterizó por tener un cabildo faltista y sin responsabilidad ante los tampiqueños.
Expuso la necesidad de que el próximo gobierno local aborde el tema de la reglamentación interna para los concejales, sobre todo para aquellos que tienen la idea de sólo asistir a las sesiones de cabildo.
Ramírez, añadió que Tampico no requiere de 21 concejales sino de 14 miembros, incluidos los 2 sindicos.
"Las administraciones dependen de la dinámica y el trabajo de los alcaldes...la personalidad de un presidente municipal define a todo un cabildo, con compromiso social", dijo