Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de agosto, 2013
A 3 semanas de haber tomado las riendas de la Administración Portuaria Integral de Tampico (API-TAM) Jorge Rojo de la Vega, advirtió que el Puerto debe alcanzar la modernidad junto a las empresas maniobristas que laboran en los tramos y abundó que la competitividad comercial no está peleada con el aspecto turístico de la ciudad.
El nuevo director de API Tampico expresó que el proyecto de la Terminal de Usos Múltiples de Ciudad Madero (TUM) vendrá a dar un gran impulso al ramo de carga y descarga, además de atraer grandes cruceros turísticos.
“Queremos que el puerto tenga la modernidad idónea y que vuelva a ser importante, de la mano con el turismo”, dijo.
Destacó que la cooperación con los alcaldes electos de Tampico y Ciudad Madero, será pieza fundamental para consolidar proyectos y metas en estos dos rubros, pues una de las indicaciones que trae es que la terminal marítima vuelva a repuntar y tenga la actividad comercial de antaño.
“Vamos a hacer sinergia con las APIs del Golfo de México…nosotros tenemos el ferrocarril que es una parte importante para mover mercancía y granos, además de que pretendemos dragar 700 mil metros cúbicos del Río Pánuco”, resaltó.
Con respecto a las empresas maniobristas que operan en los 12 tramos de la terminal marítima, expresó que buscarán un acercamiento a fin de que exista el compromiso real de trabajo, pues añadió que en el caso del GUA y CISE mantienen en el olvido sus tramos concesionados.