Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de agosto, 2013
Encharcamientos en varias colonias, decenas de automóviles varados en principales arterias y el primer aviso a las familias aledañas a la obra del Hidro-Túnel de que pueden vivir condiciones adversas si el clima empeora, fue el saldo que dejó los remanentes de la Tormenta Tropical “Fernand” que entre el domingo y éste lunes propinó a la zona sur.
Según el director estatal de protección civil, Pedro Benavides Benavides, la región obtuvo poco más de 70 milímetros de precipitaciones, lo que ocasionó que en cuestión de minutos se colapsaran varios puntos de Tampico.
En un recorrido que realizó, éste lunes, junto a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que la tormenta tropical “Fernand” no representa peligro para la región, aunque resaltó que continuarán las lluvias para las próximas horas.
La jefa de la comuna se apersonó en la calle Esperanza, cerca del Canal de la Cortadura, donde constató que no hubiese mayores problemas con las familias que habitan ese sector, pues en tiempo de lluvias sufren de severas anegaciones.
Posteriormente, se trasladó a la avenida Faja de Oro y calle México, pues en compañía del funcionario estatal, conoció “el status” en que viven los habitantes perjudicados por la suspensión de las obras complementarias del hidrotúnel.
“se han echado andar algunas bombas para sacar el agua estancada de esas calles aledañas a la obra…estamos monitoreando todo ese amplio sector y ver que no se suscite alguna situación que ponga en riesgo a la población”, dijo Peraza
Señaló, que personal de la dirección municipal de Protección Civil realiza recorridos constantes por las zonas bajas, pues la idea es que se atienda cualquier posible contratiempo que origine dichas precipitaciones.