Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de agosto, 2013
Al sostener que las obras donde tiene participación con recursos el Gobierno del Estado se han judicializado “Y eso no es bueno para la ciudad” el director de obras públicas del municipio, Alfredo Trejos de la Peña, señaló que 1.4 kilómetros que se pavimentan de la Avenida Monterrey -desde el 2011 por la constructora Dabra-están detenidos debido a que están inmersos en un pleito judicial entre la constructora y el Gobierno del Estado.
El encargado de la obra pública, lamentó que ya sean, por lo menos tres procesos judiciales, que no permitan avanzar obras tan transcendentales para Tampico y la zona sur, como el caso del Hidrotúnel, el Parque Temático y la Avenida Monterrey.
Recalcó, que en el caso de la vialidad, que busca desfogar el tráfico vehicular de las principales avenidas de la zona sur, está sumergida en una situación judicial, particularmente en 1400 metros lineales.
“El gran problema es que atravesamos por una fase de judicialización de 3 obras importantes… en el caso de la avenida Monterrey sólo falta ese tramo para poder completar la fase que va de la glorieta de la sexta avenida a la plaza Jalisco, de Ciudad Madero, pero no se puede terminar debido a un pleito jurídico que sostiene la empresa con el gobierno estatal”, añadió.
“Desde el 2011 está atorado la pavimentación de ese tramo…solo falta que se terminen dos cruces y ese tramo para concluir esa primera fase”.
Destacó que en ese tramo se invierten 41 millones de pesos y antes de que se pararan los trabajos reportaba un avance del 88%.
“Tiene por ahí de los 9 meses el litigio…esperamos que esa parte de la avenida ya se destrabe y que las partes lleguen a un acuerdo para acabar con esa fase el proyecto”, dijo.