Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de agosto, 2013
Los diputados locales electos por Tampico y Ciudad Madero, Olga Sosa Ruiz y Erasmo González Robledo, coincidieron, por separado, la necesidad de que los alcaldes salientes sean cautos y no pretendan solicitar préstamos a estas alturas de sus trienios y a los electos que realicen proyecciones financieras con el propósito de hacer más con menos.
“La recomendación es por igual, tanto a los salientes como a los entrantes…que hagan un buen manejo de sus finanzas que den como resultado mayor obra y beneficios para la colectividad”, señaló González Robledo.
Destacó, que los endeudamientos nunca han sido malos si el recurso se utiliza adecuadamente y sobre todo si es pagadero en tiempo y forma.
Añadió, que una vez que asuma su responsabilidad en el Congreso, estará atento en el aspecto financiero de la zona sur, ya que la idea del jefe del ejecutivo es cumplir con los compromisos pero con un claro orden administrativo.
Por su parte, Olga Sosa Ruiz, manifestó que los empréstitos deben ser planeados durante el trienio que los solicita, ya que el dejar deuda o pasivo a los futuros gobiernos en nada abona al desarrollo y crecimiento de una ciudad.
Precisó, que en el caso de Tampico persisten necesidades sociales que necesitan ser atacadas con recursos financieros y que mejor, dijo, que el alcalde en turno maneje su presupuesto apegado al clamor de la población.