Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de agosto, 2013
Ex cooperativistas del extinto Gremio Unido de Alijadores (GUA) piden al Gobierno del Estado que interceda en el añejo problema jurídico por presuntos malos manejos de su ex líder, Ramón Martínez del Ángel, y señalan que ya es necesario una auditoria a fondo, donde se deslinden responsabilidades por un faltante de 2 mil millones de pesos.
Durante la reciente gira de trabajo que realizó el jefe del ejecutivo estatal por la zona sur, los ex trabajadores del GUA, señalaron que toda la gente afín de Martínez del Ángel, y que se encuentra demandada penalmente, han interpuesto poco más de 39 amparos ante el ministerio público local y el juez federal, con la finalidad de que no tocar la cárcel.
Magdaleno Pérez Juárez, presidente del Consejo de Vigilancia de la extinta cooperativa, destacó que han entregado una petición escrita al Gobernador donde le piden su intervención, además de que ordene una auditoria a todos los bienes que pertenecen al gremio sindical.
“en Febrero del 2012 entregamos ese escrito al gobernador…el señor Martínez del Ángel se niega a liquidar a 200 socios además de que hecho mal uso de los bienes del gremio”, dijo.
Señaló, que en Octubre del año pasado, el ex presidente del Consejo de Administración, fue detenido por agentes de la policía ministerial de Tampico, quienes hicieron efectiva una de las querellas penales que tiene, incluso ese día iba a ser trasladado al penal de Altamira, sin embargo inexplicablemente sólo estuvo detenido unas horas y nunca pisó el centro de readaptación social.
“Los compañeros solo quieren que se les pague conforme a la ley…hay bienes que ya vendió pero hay otros que aún se preservan”, destacó.