Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de agosto, 2013
Luego de que la semana pasada un juez federal-la misma que dio entrada al amparo para suspender el hidro-túnel-decidió suspender la obra del parque ecológico donde el gobierno estatal invertiría poco más de 20 millones de pesos, el Gobernador Egidio Torre Cantú, rechazó que se pretenda aterrizar la obra fuera de la ley ecológica-ambiental y abundó que al proyecto “No le veo mayor problema para que se armonicen las cosas”.
Casi al finalizar una gira de trabajo por la región sur, que incluyó una reunión interinstitucional en las instalaciones de la zona naval y el arranque del ciclo escolar, el mandatario tamaulipeco, destacó que “Nosotros lo que queremos hacer es que el proyecto sea en concordancia con toda la normatividad…hacer obras de beneficio y si hay discrepancias, la secretaría de desarrollo urbano y las demás involucradas afinarán los detalles que existen”, dijo.
En el parque ecológico invertiría IP, Gobierno del Estado y Municipio un monto superior a los 11 millones de pesos, aunados a los 18 millones de pesos que de manera adicional aportaría el jefe del ejecutivo estatal en establecer la casa de la tierra.
Torre, estableció que al igual que la obra del túnel pluvial de “Ejercito Mexicano”, también suspendida por un amparo interpuesto por dos personas pertenecientes a la A.C. “Movimiento Ciudadano”, se desahogan todas las pruebas ante las instancias correspondientes.
“Estamos haciendo lo propio y presentando la documentación…en el caso del túnel es una obra importante para muchas familias”, dijo.
Precisó, que el departamento jurídico del gobierno del estado, coordinado con varias dependencias estatales, presentan los alegatos pertinentes, pues confió en que a la brevedad se destrabe la situación de la obra pluvial.
“Y quien vaya a emitir la decisión final, no tenga ninguna duda de lo que hacemos”, acotó.