Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de agosto, 2013
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, expresó que comprobarán, con las pruebas necesarias y estudios de impacto ecológico, que el proyecto del parque ecológico “Centenario” cumple con todas las especificaciones que exigen las dependencias federales ecológicas y agregó que es vital que la iniciativa privada no se desaliente por la suspensión de la obra, ya que es la primera vez que deciden invertir en este tipo de proyectos de recreación.
Unas horas después de que la juez noveno de distrito, del ámbito federal, decidiera detener los trabajos al dar entrada a un amparo interpuesto por la asociación civil “Salvemos la Laguna”, la jefa edilicia, confió en que el asunto jurídico se resuelva rápidamente para que el proyecto siga su curso.
Entrevistada, tras realizar un breve alto durante una jornada de trabajo que llevó a cabo en la zona norte, Peraza, enfatizó que “No es fácil obtener apoyos de la iniciativa privada…en esta ocasión lo habíamos logrado, pues los grupos Femsa y Tampico van a financiar el 50% de la obra, debemos seguir trabajando y no desalentar al empresariado con este tipo de acciones jurídicas”, dijo.
La alcaldesa porteña se mostró reticente al pensar que la suspensión del hidro-túnel y del parque temático tengan que ver con otro tipo de intereses que no sean el de procurar el crecimiento de la ciudad.
“Yo espero que no se mezclen otro tipo de intereses… que esto sea meramente detalles de la obra” sin embargó mostró su curiosidad en torno a la autoridad judicial federal, que avala los amparos de suspensión de las dos obras donde invierte recursos el gobierno del estado.
“Curiosamente es la misma juez… confiamos en que se resuelva esto… tenemos el estudio de impacto ambiental del gobierno del estado, estamos realizando un segundo más que nos piden a nivel federal, confiamos en que pronto se resuelva y sea, más adelante, atractivo para la gente que nos visita”, declaró.
Precisó que el departamento jurídico del municipio y el juzgado noveno federal ya entablaron acercamiento para dirimir esta problemática y adelantó que “Lo que haya que corregir, lo haremos, porque la obra tiene que seguir”, acotó.