Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de agosto, 2013
El líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, señaló que a pesar de que sus detractores le inventan toda clase de enfermedades y “se meten con la familia” continúa al frente del gremio creando beneficios para los trabajadores y abundó que en el tema de la Reforma Energética no especulará, pues esperará a lo que decida el Senado.
Ex senador, por el PRI, indicó que ha aguantado campañas de denostaciones que le propinan sus adversarios, pues afirmó que “buscan a toda costa desestabilizar al sindicato… y para ello me 'enferman' de cáncer, me están enterrando, me renuncian, me dicen que es el momento que me vaya a mi casa".
En su estancia por Ciudad Madero, donde entregó viviendas a los trabajadores de la sección 1, el dirigente petrolero, expuso, en su discurso, que la Refinería Francisco I Madero, estuvo a punto de desaparecer, junto con la flota petrolera “Pero ahí está trabajando… hemos sido un sindicato agredido, calumniado, que quisieran desaparecer, pero sigue de píe”, exclamó.
Al referirse al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que “Es nuestro amigo… está satisfecho y contento… ya revisamos el contrato colectivo donde si no logramos todo lo que queríamos, tampoco hubo retrocesos” además de refrendar su compromiso laboral con Pemex “Para que a su vez entregue los beneficios a la Federación”.
Recordó que este 15 de Agosto el STPRM celebra un año más de su fundación y reiteró su agradecimiento a las 36 secciones las cuales le han otorgado el respaldo político-sindical a su gestión.
Finalmente y en entrevista, Romero señaló que su postura será de no especular en torno a la iniciativa de Reforma Energética propuesta por el jefe del ejecutivo, ya que esperará a lo que decidan los senadores, quienes son los encargados de revisarla y emitir las opiniones pertinentes.