Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de agosto, 2013
El delegado estatal de la PROFECO, Felipe Garza Narváez, aseguró que hasta el momento se ha sancionado a un comercio, de Reynosa, que ofrecía al consumidor artículos de papelería de manera “engañosa” y reiteró que la meta de la dependencia federal es que el regreso a clases se dé sin mayores quejas.
Al estar de visita por Tampico, donde en compañía de la alcaldesa, puso en marcha la Feria de útiles escolares “Regreso a Clases” que se ubica en la plaza principal de la ciudad, el funcionario federal, destacó la importancia de que el comercio dedicado a este giro no provoque quejas al momento de la adquisición de útiles y uniformes escolares.
“Buscamos que en estas fechas no se cometan infracciones de éste tipo, ya que el hecho de que el consumidor vaya a quejarse ya le implica molestias, es mejor que esté informado en torno a los precios y la calidad de los productos, no queremos que se violente la ley”, dijo.
Destacó que la Profeco ofrece asesoría a las empresas dedicadas a este giro, ya que se busca que no se condicione y que la publicidad de los negocios no se torne engañosa.
“Pero si existe alguna anomalía queremos que los padres de familia presenten su queja y de inmediato se haga una investigación… en Reynosa fue sancionado un comercio que vendía artículos de papelería de manera engañosa en su publicidad, eso no lo vamos a permitir”, acotó.
Fuera de entrevista, se dio a conocer que el Gobernador Egidio Torre Cantú, estará este próximo lunes, en Tampico, para arrancar formalmente el ciclo escolar 2013-2014, con el cual regresarán a las aulas más de 60 mil educandos de los niveles preescolar y básico.