Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de agosto, 2013
Al tener poco más de un mes de que un juez federal ordenó detener la obra del Túnel “Ejercito Mexicano” por, supuestamente, representar un riesgo ecológico para el sistema lagunario, colonos de 10 sectores, que habrían de beneficiarse con el proyecto, amenazaron con realizar una protesta a las afueras del juzgado noveno federal sino se liberan los trabajos en los próximos días.
Sabino López Montoya, líder de colonos del sector Lauro Aguirre-colonia que está a un costado de la obra del hidro-túnel-manifestó la importancia de que una dependencia federal tomé el caso y ayude a destrabar la situación jurídica del proyecto, pues recordó que existen recursos federales invertidos y que hoy están detenidos.
“De continuar este problema vamos a pedirle al presidente Peña Nieto que mande a alguien para que interceda en esta situación…hay recursos federales invertidos y que en este momento no representan ningún beneficio a la población”, sostuvo.
Destacó, la importancia de que la autoridad judicial dé a conocer un resolutivo de la investigación que se le practica al proyecto para los próximos días, por qué de lo contrario, dijo, realizarán una protesta frente a las oficinas del juzgado noveno de distrito.
Los colonos han realizado dos protestas en la Avenida Hidalgo y Ejercito Mexicano. Éste martes pasado provocaron un severo caos vehicular al cerrar un carril de esa fluida arteria por espacio de 20 minutos, pues con pancartas exigieron a la juez federal “libere” el proyecto pluvial.