Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de agosto, 2013
Tras la venia que otorgó la Juez 9o. Federal, en el Amparo al Hidro-Túnel, para que algunos prestadores de servicios solucionen daños a vecinos aledaños a la obra, la alcaldesa Magdalena Peraza, advirtió que acatarán las disposiciones exactas y reiteró que las familias afectadas quedarán libres de cualquier peligro colateral.
Recalcó, que desde el pasado martes la juez federal, que lleva el caso del amparo interpuesto por la asociación civil Movimiento Ciudadano en contra del proyecto pluvial, decidió otorgar un permiso para que CFE, Comapa, servicio de telefonía, gas, entre otros, entren y reparen los desperfectos por representar un severo peligro para las familias que habitan en las cercanías de esas obras.
Destacó, que la problemática va enfocada esencialmente a los habitantes de la calle México y Nayarit, que es donde se observan muchos daños colaterales que han dejado la suspensión de la obra.
Este miércoles, la Secretaria del Ayuntamiento, Laura Ramírez Villasana, encabezó una reunión con los representantes de todas las compañías prestadoras de servicios ciudadanos, contratista y gobierno del estado, con el fin de coordinarse y resolver los 14 riesgos que imperan en esas calles, donde además hay enormes socavones y tuberías diseminadas a lo largo y ancho de las colonias Guadalupe y Petrolera.
La parálisis del proyecto ha provocado que algunos cables de energía eléctrica estén expuestos, líneas de gas, agua potable, transformadores en malas condiciones, además de que las últimas lluvias han registrado anegaciones, aunado a los enormes montículos de tierra, maquinaria, tubería y la poca seguridad que existe.
La obra del Túnel de “Ejercito Mexicano” tiene dos frentes, el de los colectores donde se reporta un avance del 80% y del hidro-túnel, que hasta antes del amparo, registraba un avance del 65%.