Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de agosto, 2013
A dos semanas de que el Gobierno Federal lanzó una estrategia para abatir el Comercio Informal, en México, el diputado federal panista -Carlos García González- advirtió que en tanto no disminuya el índice de Desempleo no será posible conseguir las metas trazadas.
Simultáneamente, pidió el gobierno priísta de Enrique Peña Nieto acelerar los Acuerdos para conseguir la Reforma Energética y atender el tema de la sistemática inestabilidad en los precios de la gasolina 'que el Presidente comprometió en campaña y que, hoy, parece tener un poco olvidado'.
El legislador matamorense reconoció que ambos temas destacan entre la agenda prioritaria de la frontera, pero advirtió que no será fácil solucionarlos.
"Hay qué reconocer que el Comercio Informal se ha multiplicado como resultado de la falta de oportunidades laborales; son muchos los fronterizos que dependen de ello para sobreviri día a día; no podemos compromoternos a abatir ese fenómeno sin atender con eficiencia la creación de fuentes de ocupación", dijo el diputado panista.
Y añadió:
"En cada esquina vemos cómo, casi a diario, se instalan nuevos puestos; el asunto es complejo porque las familias requieren de qué vivir... este es un tema de humanidad".
Por otra parte, expresó que el fenómeno de los 'gasolinazos' fue abordado por Preña Nieto desde tiempos de Campaña pero, aparentemente, el Presidente se lo mantiene en rezago por el retraso en kos Acuerdos para resolver el asunto de la Reforma Energetica.
Dijo que es momento de acelerar la solución de estos conflictos antes de que el tiempo avance sin encontrar respuestas.