Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de agosto, 2013
Mientras la zona sur y las huastecas (veracruzana e hidalguense), no cuenten con adecuada infraestructura pluvial -como una presa- el Proyecto Monterrey VI que contempla llevar agua del Río Pánuco a NL, será inviable y negativo para estas tres entidades, destacó la alcaldesa Mangdalena Peraza Guerra.
Indicó, que el Gobierno Federal debe recordar el marcado estiaje que viven Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí y ante ello es totalmente inadecuado que Nuevo León pretenda llevarse el agua del Pánuco, que en mucho ayuda a la ganadería y agricultura local.
Precisó, la necesidad de que las tres entidades empujen seriamente con el fin de lograr la construcción de una presa, que abastezca del vital líquido.
"Si se lleva a cabo este proyecto Mty 6 vamos a tener muchos problemas en abasto de agua", dijo
Expresó, que un grupo de legisladores federales de Veracruz ya están inmersos en la problemática, pues confían en que el transvase se detenga por la vía de la controversia constitucional.
"Primeros estamos nosotros que los neoloneses, no se trata de entrar en pleitos, sino de hacer los analisís correspondientes y de tomar las decisiones acertadas, sin perjudicar a la población", añadió