Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de agosto, 2013
El coordinador de los secretarios generales, de la región 8, del SNTE, Rolando Ríos Neri, señaló que ya comenzó el reparto de los libros de texto, a todas las escuelas primarias, mediante una comisión de maestros de cada institución, pues abundó que, por el momento, tendrán que trabajar con los “errores” de ortografía que traen algunos libros y en el camino irlos subsanando.
Destacó, que los libros de texto se encuentran en un almacén ubicado en el municipio de Ciudad Madero y de ahí, dijo, ya se están distribuyendo a las diferentes escuelas públicas de la región sur.
“Ya están conformadas las comisiones de maestros, la idea es que todos los alumnos tengan sus libros en el primer día de clases”, resaltó.
En Tampico son 167 inmuebles que deberán tener listos sus paquetes de libros de texto en la segunda quincena de Agosto e iniciar el ciclo escolar 2013-2014.
Sobre la posibilidad de que en algunas escuelas se exija una lista de libros “alterna” a la oficial, el representante del magisterio en la zona, advirtió que estarán vigilantes de que esto no suceda, ya que la idea esencial es no lesionar más la economía de los padres de familia.
Destacó, que cada plantel deberá de contar con un stock de precaución por cualquier situación que se presente, cómo el cambio repentino de plantel de algún alumno.
En torno a los errores de ortografía que se han registrado en algunos libros, el entrevistado manifestó que los maestros tienen la capacidad para solventarlos, en clase, pues la autoridad educativa decidirá qué hacer más adelante.