Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de julio, 2013
Con la experiencia de haber sido dirigente estatal del Partido, dos veces aspirante a la gubernatura, dos veces alcalde, diputado federal y senador, Oscar Luebbert Gutiérrez advierte al PRI de Tamaulipas que es momento de prepararse para enfrentar, en 2016, 'la Elección más competida y más cerrada que jamás hayamos tenido'.
"Tenemos el ejemplo de lo que ha ocurrido en Baja California, Puebla y Oaxaca; la Oposición puede coaligarse y el PRI debe estar listo para ese escenario fortaleciendo, con prioridad, los liderazgos regionales y entreverando generaciones de 'cuadros' para consolidar su sitio", expresó.
En una entrevista concedida a la reportera, matamorense, Maribel Villarreal, el ex alcalde de Reynosa dijo que, pese a la percepción de muchos, en Tamaulipas siempre han habido Elecciones competidas; 'nunca puedes confiarte. La Oposición, sin importar si es Izquierda o Derecha, se coaliga porque todos desean ganarle al PRI'.
Tras la experiencia agridulce del reciente 7 de Julio, donde el tricolor ganó la mayoría de las posiciones pero perdió Municipios importantes como Matamoros y Nuevo Laredo, Luebbert Gutiérrez afirma que el CDE tiene una gran tarea para reconocer y respetar los liderazgos regionales.
"Entender que somos como una 'Federación de Ciudades'; todas nuestras Regiones son diferentes, pero el trabajo del Partido es detectar esas diferencias y transformarlas en oportunidad en un entorno de Unidad y uniformidad", indicó.
Y agregó:
"Creo que la dirigencia estatal tiene que aprender más de los Usos y Costumbres de las Regiones; conocer cómo gravitan los principales personajes, cómo operan, actuar con un gran sentido 'federalista' para lograr el objetivo".
El ex senador tamaulipeco dijo que para aspirar a eliminar riesgos electorales, en el 2016, es necesario proyectar los objetivos de gobierno, tanto Federal como Estatal, y focalizar la atención de los problemas que preocupan a cada Región:
En Matamoros, por ejemplo, saber cómo enfocar la solución a los Distritos de Riego, en Reynosa y Matamoros, el desarrollo del sector industrial, en Nuevo Laredo, la nueva conformación del crecimiento del Comercio Internacional y, lo mismo, en la zona conurbada y la región centro de la entidad.
En lo partidista, dijo que la derrota está focalizada; hay que diagnosticar qué ocurrió en Nuevo Laredo y Matamoros, saber si todos participaron al cien por ciento y, a partir de ello, tomar las decisiones que el Partido requiere.
"Yo como priista, diriía que debemos estar preparados para la Elección, en 2016, más competida que jamás hayamos tenido".
La entrevista fue realizada en la oficina particular de Luebbert Gutiérrez y grabada en formato de televisión. Se puede observar integra en http://www.youtube.com/watch?v=VmIT7TRr3A4