Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de julio, 2013
Una veintena de locatarios de los mercados municipales porteños y algunos empleados que ahí laboran pidieron al patronato, que se encargará de darle otra imagen a estos sitios, ser tomados en cuenta en el proyecto, pues advirtieron no estar de acuerdo con la demolición total de los 4 inmuebles, aunque sí mostraron su interés porque la rehabilitación sea por tramos o secciones.
Con pancartas que advertían “No a la demolición, sí a la restauración” los comerciantes realizaron una protesta donde dieron a conocer que el patronato, que encabeza Gabriel Legorreta Stephen, no se ha preocupado por realizar un recorrido en los centros de abasto.
Ni mucho menos, dijeron, entablar dialogo con los que no quieren un mercado totalmente nuevo.
“Sí los mercados se tumban, sería una decisión equivocada y nosotros (locatarios y ciudadanía) sufriríamos una catástrofe económica…no conocemos el proyecto ni lo que quieren hacer en los mercados”, dijo, el comerciante Rolando Santiago.
El locatario, externó que no participarán en la reunión que sostendrán locatarios y patronato, el próximo 6 de Agosto, sino “Hasta que vengan a conocer el problema en los mercados…hasta el momento no ha venido el presidente del organismo creado, ni la gente que lo compone”, señaló
Recalcó, que Tampico no necesita de más proyectos que pudieran quedar truncos por la falta de acuerdos, pues citó el caso del canal de la cortadura y el hidrotúnel, que por diversas circunstancias no han podido ser concluidas.
No estamos en contra de los proyectos del Gobierno del Estado, sólo que se nos tome en cuenta
Posteriormente los inconformes se trasladaron al salón de eventos de los ferrocarrileros, situado a unos metros de los centros de abasto, donde sostuvieron una reunión para, finalmente, dar a conocer que la mayor parte de los concesionarios están de acuerdo a que exista una restauración por tramos.
Indicaron que son 290 locatarios los que laboran en los 4 mercados municipales y de ellos dependen unas 20 mil personas “Qué se mantienen de aquí (mercados) que venga la restauración pero por etapas”.
Admitieron que desde hace 8 años que no se ha vuelto a realizar un peritaje de los inmuebles para saber las condiciones en que se encuentran actualmente.