Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de julio, 2013
Los pescadores y personas que se dedican al comercio de los productos marinos esperan que la actividad económica repunte a partir de la segunda quincena de Agosto, pues la veda y otros factores más han propiciado que las ventas no sean del todo buenas en esta temporada.
El dirigente del mercado de mariscos "la puntilla" Antonio Gutiérrez Guerrero,destacó que el sector pesquero carece de una gran variedad de productos, debido a que los tiempos de la veda, en muchas ocasiones, no son respetados por los mismos pescadores, además de que las condiciones climáticas, también han incidido gravemente en el sector.
Manifestó que la falta del producto ha propiciado que las ventas se desplomen significativamente, pues los visitantes buscan adquirir pescado o marisco y llevarlo a su lugar de origen.
"Y no lo encuentran con nosotros...hay escasez de producto, el camarón es lo que más piden y ahorita no hay mucho" recalcó
Gutiérrez, resaltó que en los sistemas lagunarios no existe las debidas "corrientes" que permitan arrastrar el pescado y otros productos para lograr una buena pesca, ya que las lluvias han sido escasas.
"Los ríos y lagunas no traen corriente, mientras no haya esto no habrá producto...de 90 kilos que sacábamos, actualmente andamos por los 30 diarios, y esto resulta insuficiente para nosotros y para la gente que viene de otras partes a adquirir productos marinos"