Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de julio, 2013
Debido a lo extremoso del clima que se suscita en la zona sur y que ocasiona el colapso constante de las redes de drenaje y agua potable, la COMAPA, mantiene un programa intenso de reparación de líneas, sin embargo las fugas, en ocasiones, llegan a superar las 300 por semana.
Al respecto, el gerente de distribución y redes, Federico Vollbrechthausen Bastiani, indicó que cuando se suscitan lluvias copiosas, la tubería tiende a ensancharse debido a que arrastra arena, basura, grava, hojas y drenaje sanitario, propiciando el “tronido” de dichas líneas.
Ante ello, la paraestatal ha reforzado el programa de atención a este rubro, pues en ocasiones las quejas superan las 500 semanalmente.
“Cuando llueve las líneas cambian de temperatura…pero el problema mayor es el drenaje sanitario que se sobrecarga y explota”, resaltó.
El funcionario del organismo operador, señaló que han puesto especial atención en la zona centro y los mercados municipales de Tampico y Madero, ya que los vacacionistas, prácticamente, se han apoderado de esos sitios, por lo que se busca evitar una mala imagen ante el visitante.
“El número de fugas es variable…en ocasiones llegan hasta 500 por semana, pero hay veces que logramos tener 300, depende de las condiciones climáticas, pues en tiempo de frío bajan considerablemente”, destacó.