Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de julio, 2013
El contralor municipal, Fernando Alzaga Madaria, advirtió que podrían heredar no más de 200 inconsistencias al gobierno del alcalde electo, Gustavo Torres Salinas, esto debido al buen entendimiento y colaboración que ha logrado con los encargados de las 22 dependencias que conforman el actual ayuntamiento porteño.
El funcionario, sostuvo que los inmuebles y los activos con que cuenta el municipio están siendo inventariados, en todas las áreas del municipio, esto con el fin de evitar que existan problemas al momento de la entrega-recepción.
Alzaga, enfatizó que “Estamos ocupados, no preocupados….tampoco estamos confiados y estamos realizando nuestro trabajo con todos los directores y saber con qué contamos y también que nos hace falta”, dijo.
Destacó, que desde el pasado mes de Febrero, que se les hizo “Un llamado de atención a todos los jefes de área” con el objetivo de ir despejando cualquier duda en torno a los inmuebles que tienen a cargo y de esta manera, dijo, no existan faltantes que puedan ser heredados.
“A estas alturas tenemos menos de 350 inconsistencia que son solventables…tenemos el tiempo suficiente para despejarlas”, externó.
El contralor porteño, sostuvo que Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Desarrollo Económico y Turismo y Tesorería, siguen siendo las oficinas que aún faltan por comprobar físicamente los bienes que tienen a cargo.
“Queremos dejar un buen trabajo en este renglón…a lo mejor dejaríamos unas 200 inconsistencias de aspectos mínimos de 4700 que recibimos, pero la idea es no dejar ninguna duda en torno a los bienes municipales”, acotó.
Finalmente, expresó que los comités de enlace de las administraciones entrante y saliente comenzarán a trabajar en Septiembre en el tema de la entrega-recepción, pues corresponderá a Peraza y Torres designar sus respectivos equipos de acercamiento.