Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de julio, 2013
Tras la reciente gira que realizó el gobernador por la zona sur, las despicadoras lograron aterrizar los apoyos que venían gestionando ante el Gobierno del Estado, de manera coordinada con el municipio, pues será a partir de los próximos días cuando reciban una despensa quincenal con la finalidad de palear, un poco, la situación que viven por la veda del camarón.
Al respecto, la representante del sector, Aureliana Núñez de Piña, aseguró que el beneficio se otorgará a unas 2000 despicadoras que laboran, cuando no hay veda, en centros de trabajo aledaños a la colonia Morelos.
Precisó, que el apoyo consiste en que cada mujer tendrá una despensa, cada quincena, que será entregada por dos meses, es decir mientras concluye la veda del crustáceo y que los barcos regresan de altamar y lagunas.
“El Gobernador ya nos confirmó el apoyo…que bajará por medio de Sedesol a la mayoría de nuestras agremiadas y agremiados, serán unas 4 mil despensas por mes”.
Núñez, remarcó que existe el compromiso del Gobierno Estatal de que para el próximo año se otorgue el empleo temporal, durante la veda, y de esta manera se tenga un “modus vivendi” que ayude a las familias que viven de esta labor.
La representante de la Unión de Despicadoras, lamentó que por culpa del proceso electoral pasado, se haya truncado la gestión de estos apoyos, pues reiteró que el sector ha sido uno de los más castigados por la falta de trabajo y de las condiciones que viven por la multicitada veda del camarón, que terminará a mediados del mes de Agosto.