Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de julio, 2013
El “Movimiento Ciudadano” y el ex aspirante del PRI a la alcaldía, Mario Leal, quieren perjudicar a familias que habitan cerca de las obras del hidrotúnel “Ejercito Mexicano”; “está dolida políticamente, no lograron sus objetivos y por eso han interpuesto denuncias en contra de la obra, que sólo ellos saben que contamina”, dijeron, este martes, habitantes de colonias como la Petrolera y Guadalupe.
Visiblemente molestos por la serie de situaciones negativas que les provoca al estar suspendidos los trabajos- cómo encharcamientos en esta temporada de lluvias- luego de que un juez federal decidiera darle entrada a las querellas presentadas por la A.C. y suspender la obra, amenazaron con bloquear la Avenida Hidalgo, en las siguientes 24 horas, si las autoridades no atienden la problemática que padecen.
“Son 2 o 3 personas de ese movimiento…el Señor Ricardo Guerrero y Mario Leal, entre otros, que están dolidos políticamente porque no están en el poder y de paso con sus denuncias perjudican a las familias y a una obra que busca evitar inundaciones”, dijo Juan Chimely, habitante aledaño a las obras complementarias del hidrotúnel.
Y es que unas 7 personas estuvieron en las oficinas de presidencia para tratar de entrevistarse con la primera autoridad del puerto y ver de qué manera pueden encontrar una solución al respecto.
“Si no nos resuelven el problema de encharcamientos e inseguridad que vivimos ahí, en 24 horas vamos a bloquear la Avenida Hidalgo…sí tanto les interesa(al Movimiento Ciudadano) la contaminación, que vayan a ver la industria, en Altamira, para que vean se descargan los desechos a lagunas y ríos”, señaló un vecino enardecido de la Petrolera.
“Son Políticos que se quedaron sin hueso, los del Movimiento Ciudadano, y ahora no hayan como hacerse notar”, señaló Gloria Estela Romo Zarate, quien dijo vivir en la calle México, vialidad que está invadida de tubería y excavaciones, por donde pasarán varios colectores.
Los quejosos, advirtieron que unas 500 familias de las colonias donde se llevan a cabo las obras complementarias del túnel pluvial, son las que padecen encharcamientos y lodazales debido a la tierra que invade varias calles aledañas a la avenida Ejercito Mexicano.
Los vecinos tendrán, este miércoles a las 8 30 de la mañana, una audiencia con la jefa de la comuna, ya que se encuentra fuera de la ciudad.