Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de julio, 2013
Faltando poco más de dos meses para que concluya la administración municipal porteña, el síndico segundo, Juan Carlos Sánchez Garza, reconoció que las participaciones federales llegaron, al municipio, completas en su gran mayoría y a tiempo, lo que ha permitido tener finanzas holgadas y con capacidad de cumplir acciones y compromisos en beneficio de los tampiqueños.
El funcionario municipal, externó que la buena recaudación que se tiene a nivel federal y la captación del impuesto predial en la ciudad, ha provocado que Tampico obtenga mejores recursos, que al final sean empleados en infraestructura y beneficios tangibles para la ciudadanía.
Precisó que en lo que va del año, las participaciones federales han llegado “completas” y en muy contados casos sólo han llegado reducidas.
“Afortunadamente no somos malos para recaudar impuestos…eso nos ayuda a que tengamos una amplia oportunidad para lograr mejores recursos federales y que, incluso, las participaciones se incrementen”, destacó.
Sánchez, recalcó que en los “peores” meses el municipio ha recibido 18 millones de pesos y en los meses aceptables hasta 27 millones de pesos.
“Es un numero que se mantiene, mensualmente nos llegan entre 23 y 24 millones de pesos, a veces disminuye un poco o aumenta…sólo en los meses de Julio baja porque existen ajustes y revisiones por semestre, pero luego se empareja…parte de ese recurso lo utilizamos en pagar sueldos y satisfacer algunas necesidades de la población”, indicó.