Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de julio, 2013
La senadora del PAN, Maki Ortiz Domínguez, instó a la Secretaria Federal de Salud a darle celeridad al proyecto del nuevo hospital civil de Tampico, promesa hecha en campaña por el actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y que a la fecha sigue estancado en la fase del proyecto ejecutivo.
La legisladora panista, dijo que sería un gran atino del gobierno federal que para antes de que termine el 2013, ya se logre observar las primeras obras, pues como se sabe, será un nosocomio que podría rebasar los mil millones de pesos en su construcción y equipamiento.
Destacó, que la obra estará ubicada en el terreno donde actualmente se encuentra el hospital civil, que a decir de muchos, dijo, ya resulta insuficiente para una adecuada atención que requiere el derechohabiente.
"Lo importante aquí es que los dos niveles de gobierno aprieten el paso para empezar a ver la obra, no por gusto o porque queremos un hospital moderno, sino porque ya es una necesidad urgente para el sur", precisó
Ortiz, añadió que otros municipios de la entidad, también, necesitan tener este tipo de infraestructura, pues se pretende que tenga todas las especialidades.
Por su parte, el Secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo, en entrevista por separado, mencionó que para este año se ejercerán los primeros 160 millones de pesos en la obra, pues existe otro compromiso del jefe del ejecutivo federal en Madero, que es el de construir otro hospital para el 2014.