Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de julio, 2013
A unas semanas de que inicie el periodo de inscripciones en los planteles educativos federalizados, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, pidió a los directores de las escuelas públicas del puerto no condicionar el ingreso de un alumno a cambio de una cuota o por la entrega de documentos, ya que se busca evitar que existan más quejas de la sociedad por este concepto.
La jefa de la comuna, también, lanzó un llamado a los padres de familia a tener un poco de conciencia y apoyar, en la medida de sus posibilidades, las necesidades que pudiera tener el plantel o el salón de clases donde estarán sus hijos.
"Sabemos que siempre existe algún tipo de necesidad en las escuelas, entonces yo también haría un llamado a los padres a que apoyen, ya que la única manera en que un plantel puede estar en buenas condiciones es que exista colaboración de los padres de familia", destacó
Explicó que el apoyo económico que brinden los padres a las ecuelas, deben de reflejarse a corto y median tiempo, y con ello evitar posibles suspicacias en el manejo de ese dinero.
"Debe haber transparencia y de esta manera que el padre de familia vea que ahí está el beneficio de mi hijo...no se puede condicionar el ingreso a cambio de una cuota o la entrega de documentos, eso solo se puede ver en una institución de carácter particular".
Peraza, subrayó que el gobierno sólo paga el salario de los maestros, pero no otorga dinero para rehabilitar los inmuebles escolares o dotar de equipo.
Recalcó que todo aquel profesor que incurra en éste tipo de anomalía, debe ser denunciado por los mismos padres de familia y se sancione por la autoridad competente.