Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de julio, 2013
Unos 350 concesionarios del Transporte Público solicitaron el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú para regularizar sus unidades, pues buscan dejar a un lado los diversos Amparos que han tramitado ante instancias federales y que no son respetados en la localidad, luego que el Artículo 174 bis, de la Ley del Transporte, sufriera adecuaciones, propiciando que laboren al margen de la legalidad.
Carlos Enrique Timm Gama, representante de los inconformes, sostuvo que la adecuación a ese artículo ha provocado que toda la asociación haya tomado la decisión de ampararse ante las instancias federales, pues de ellos dependen económicamente muchas familias.
“Y ese artículo nos hace delincuentes…son 350 amparos los que hemos tramitado desde que se publicó ese agregado a la ley del transporte público…desde el 2012 nos hemos estado amparando hasta la actualidad”, sostuvo.
El representante de los concesionarios, manifestó que algunas autoridades estatales no respetan el documento jurídico que portan sus unidades, ocasionando, que algunos taxis sean detenidos y se tengan que pagar multas hasta por 10 mil pesos.
“Sobre todo en el operativo mixto, que nos ha detenido varios carros…somos familias que nos dedicamos a trabajar, es por eso del llamado al Gobernador para que nos ayude a regularizarnos”, indicó.
Timm Gama, precisó que desde el 2012 tramitan amparos, casi de manera anual, en los juzgados 9 y 10 de lo Federal, para poder ofrecer el servicio y trabajar en beneficio de las familias.