Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de julio, 2013
Debido a que el padecimiento del dengue se ha incrementado hasta 7 veces más, en comparación con el año pasado, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, subrayó que el Gobernador ha autorizado 39 millones de pesos, adicionales al presupuesto anual de la dependencia estatal, con la finalidad de darle un combate más frontal al mosco transmisor, pues tan sólo la capital de la entidad se ha agenciado, casi, la mitad de los casos.
En su visita a la zona sur, el Secretario del Gabinete Estatal, advirtió que a la fecha, Tamaulipas registra 899 casos, de los cuales 489 corresponden a Ciudad Victoria, Altamira con 77 y Tampico con 56 padecimientos.
Destacó, que observando la alta incidencia de casos que hay a estas alturas del 2013, comparado con el año anterior, Egidio Torre Cantú, autorizó una partida especial de 39 millones de pesos que tendrán como finalidad controlar y acabar con dicho número de casos.
“Aquí en la zona sur estamos bien…en Ciudad Victoria está disminuyendo, vamos a ejercer este presupuesto en todo Tamaulipas para que no tengamos una epidemia parecida a la del 2005”, destacó.
Precisó, que dentro de la cifra, se incluyen 100 del tipo hemorrágico, los cuales están siendo atendidos de manera especial.
“El año pasado, por estas fechas, teníamos 176 casos…en todo el país se ha incrementado el padecimiento en un 80%, en relación con el año pasado.
Finalmente y en otro orden de ideas, García Manzo, resaltó que este año se ejercerán alrededor de 160 millones de pesos en la construcción del nuevo hospital civil de Tampico, ya que la obra tiene un costo total aproximado a los mil millones de pesos.