Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de julio, 2013
Tras encabezar el arranque del operativo-campaña “Vacaciones de Verano” que tiene como objetivo prevenir todo tipo de accidentes, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, expresó que el 90% de los incidentes pueden evitarse con prevención, pues Tamaulipas ocupa el noveno sitio, a nivel nacional, en muertes e incapacidades.
En su visita a Ciudad Madero, el funcionario estatal, pidió a los padres de familia, abuelos, maestros, familiares y miembros de toda la comunidad, a llevar unas vacaciones seguras y lejos de los peligros.
“Tenemos que proteger a todos…hemos hecho un gran esfuerzo por reducir el índice de accidentes, pero falta mucho por hacer…ya empezaron las vacaciones y durante todo el año se debe mantener la cultura de la prevención”, añadió.
Teniendo como marco la Playa de Miramar y acompañado de los tres alcaldes del sur, Treviño, resaltó que en las vacaciones se incrementa la pérdida de vidas por accidentes viales, ahogamientos, intoxicaciones, quemaduras, caídas, pues subrayó que “Hay que aprender a vivir con estos factores y aprender a controlarlos…los accidentes no nacen, se hacen”, indicó.
Recalcó, que mil personas mueren al año, en Tamaulipas, por incidentes de todo tipo y añadió que a nivel nacional ocupa, el no honroso, 9 lugar por muertes e incapacidades físicas.
“Por no usar el cinturón de seguridad, alta velocidad, usar el celular cuando van manejando, el no uso de caso de parte de los motociclistas, el no usar los sistemas de retención infantil o usarlos inadecuadamente, son algunos factores”, advirtió.
El titular de la Secretaría de Salud presenció un simulacro el rescate de un ahogado en el máximo paseo donde participaron rescatistas asignados al sitio turístico y la cruz roja.
Posteriormente, junto a los presidentes municipales, dio el banderazo del arranque de la operativo- campaña.