Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Tampico

Imposible vencer Abstanción; la lluvia, factor determinante: PAN

J. Raúl MARTINEZ

9 de julio, 2013

El presidente del CDM del PAN en Tampico, Sergio Meza López, reconoció que los resultados no fueron favorables para la fórmula que encabeza la candidata a la alcaldía, Teresa Sosa Garza, pues reiteró que las condiciones climáticas no abonaron para que el electorado venciera el denominado abstencionismo, que logró imperar una vez más.

Acompañado de los abanderados del puerto, el jerarca panista, encabezó una rueda de prensa, donde dio a conocer que el área jurídica estudia cada una de las anomalías que se presentaron en el proceso electoral del pasado domingo.

“El clima si afectó…la participación ciudadana fue casi del 47%, dejaron de ir a votar más de la mitad del padrón nominal”, dijo.

Destacó que el PAN se encuentra en el proceso de análisis de las tres elecciones-alcaldía y dos diputaciones locales-y determinar las anomalías que se presentaron en varias colonias del puerto.

“En este momento no es posible dar una opinión total de cómo podríamos calificar esta campaña, estamos analizando cada una de las actas, ya lo calcularemos más adelante”, precisó.

Meza, aprovechó la rueda de prensa para reconocer la labor de los equipos de trabajo de los 3 abanderados.

Por su parte, Teresa Sosa Garza, sólo se concretó a decir que mantuvo una campaña de respeto y donde aprovechó para sumar amistades.

“Vamos a seguir caminando por las calles y ayudando…nuestra vocación es de servicio, ya que me preocupan los sectores de la sociedad”.

Desde la madrugada de éste lunes se publicó a las afueras del consejo municipal electoral, el resultado del cómputo de 408 casillas de un total de 418.

La coalición “Todos somos Tamaulipas” obtuvo 56 mil 206 votos; el PAN logró obtener 45 mil 143 sufragios; el PRD, captó 3 mil 536 votos; el PT, Un mil 376 y el MC, Un mil 596 sufragios.

Se espera que el CME retome los trabajos este martes y culmine con el cómputo final de la elección, para después proceder a la entrega de la constancia al ganador de la elección.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro