Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de julio, 2013
El Presidente del CDM del PAN, en Tampico, Sergio Meza López, advirtió que el tema de la judicialización de la elección no está descartado, pues echarán mano de la ley electoral y los argumentos jurídicos necesarios en caso de que el triunfo de otro partido político o coalición esté muy cuestionado y existan pruebas de posibles anomalías.
Entrevistado, vía telefónica, el jerarca del PAN en el puerto, manifestó que buscarán que los recursos legaloides queden a un lado en este proceso político, pues afirmó que la fórmula panista saldrá airosa el 7 de Julio.
“Pero sabemos que en política todo puede pasar...estamos muy optimistas en ganar el próximo domingo…ojalá que el ganador de los comicios lo haga de manera limpia, nosotros vamos a jugar una elección bajo esa tesitura, sin anomalías, y sea cual sea el resultado lo vamos a aceptar”, indicó.
Meza, recordó que el resultado de algunas elecciones pasadas, en Tampico, ha provocado reacciones, incluso impugnaciones, tanto del PRI como el PAN, sin embargo confió que esta parte del proceso no se suscite por el bien de la democracia.
“Claro que estaríamos entablando los procesos jurídicos necesarios en caso de que exista un triunfo cuestionado de nuestros rivales políticos…sería evitar que nos quiten un triunfo siempre apegados a la ley…la voluntad ciudadana debe respetarse, sea cual sea el resultado”, remarcó.
Finalmente y sobre el tema de una posible concertacesión política entre partidos políticos-dentro del pacto por México-que permitiría “ceder” algunos espacios políticos en esta elección, el entrevistado dijo, que el PAN porteño está en contra de la mercadería política y reiteró que “No vamos aceptar regalos electorales de nadie…estamos luchando por la democracia y estamos luchando para que la victoria nuestra sea limpia”.