Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de julio, 2013
La Presidenta de la Asociación de Hoteles, de la zona sur, Sandra Ibarra Gómez, advirtió la importancia de que la economía continué a la alza, ya que el sector busca crecer un porcentaje mucho mayor en la próxima temporada vacacional, en comparación con el 2012.
La empresaria, destacó que en el presente año el sector hotelero no ha podido crecer como se quisiera, esto pese a que los números del año pasado fueron aceptables.
“Ojalá que nos vaya mejor en ocupación…sabemos que somos un destino carretero importante, esperamos que la economía repunte en estas vacaciones”, dijo.
Indicó, que el gobierno federal y estatal, deben poner de su parte, junto con los empresarios hoteleros, para lograr que las expectativas en afluencia se cumplan al cien por ciento.
“Dotándonos de una mejor seguridad en las carreteras…no estamos alcanzando los números del año pasado y eso nos mantiene ocupados tratando de, por lo menos igualarlo, o superarlos”, recalcó.
Ibarra, manifestó que en el 2012, la ocupación hotelera alcanzó un 53%, pues a estas alturas y sin llegar plenamente a la temporada vacacional de verano, los hoteleros se sitúan en un 50%.
“En Julio del año pasado andábamos por el orden del 53%, actualmente estamos en un 50%, esperemos igualar los números en este año, o rebasarlos”.
Finalmente, la representante de los hoteleros de la región, puntualizó que no se contempla la apertura de nueva infraestructura ni reaperturas para los próximos meses, aunque advirtió que de ninguna manera, el sector, se encuentran paralizado o descapitalizado.