Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de julio, 2013
El actual trienio dejará alrededor del 25% del presupuesto anual para evitar que la nueva administración municipal no tenga problemas financieros en sus tres primeros meses de gestión, advirtió el tesorero, Luis Romero Fernández, quien añadió que dentro del porcentaje está contemplado el pago de aguinaldos, en su primera parte, renta de inmuebles, telefonía, agua, luz y los principales servicios que se prestan a la ciudadanía.
El encargado de las finanzas del gobierno local, expresó que poco más de 200 millones de pesos son los que serán destinados para cumplir con la operatividad del último trimestre de este 2013, por lo que descartó que el municipio vaya a sufrir una parálisis en la prestación de los servicios primarios y necesarios para la ciudad.
El tesorero municipal, precisó que los cerca de 14 millones de pesos, de la primera parte del aguinaldo, ya están contemplados en dicha partida presupuestal.
“El pago de este emolumento será en diciembre…la segunda parte le corresponderá a la siguiente administración….al igual que la renta de algunos inmuebles, agua, luz, telefonía y el resto de los servicios que necesita la ciudad”, declaró.
Romero, señaló que el ayuntamiento mantiene contratos con 8 dueños de inmuebles y edificios donde se encuentran operando dependencias municipales, mismos que vencen al término de la gestión.
Finalmente, el funcionario porteño, aseguró que les corresponderá dejar lista la cuenta pública hasta a finales de Septiembre, ya que el futuro trienio le tocará cerrar el año el año fiscal.