Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de julio, 2013
En una actitud represora, la Compañía NEXTEL -que en los meses recientes ha sido blanco de fuertes criticas de sus usuarios por las deficiencias en la prestación del servicio- amagó a la Empresa Editorial 'MultiCosas' que dirige el comunicador Hugo Ramos Dominguez tras la difusión de las quejas de clientes que se quejan por las fallas del, presunto, novedoso equipo Evolution.
El propio Ramos Dominguez, en un escrito elaborado y entregado a esta redacción, da cuenta de los hechos y reclama la actuación, inmediata, de la PROFECO, y anunció que llevará el caso hasta Derechos Humanos.
Confirma, el comunicador, que ha recibido el respaldo de agrupaciones civiles de Derechos Humanos y de Defensores de la Libertad de Expresión.
Además, y pese a la carta intimidatoria que le fue enviada a nombre de Nextel, ofreció su espacios periodisitico a todos los usuarios que se sientan defraudados por NEXTEL para seguir denunciado.
A continuación, el texto integro del documento firmado por Hugo Ramos Dominguez:
NEXTEL DIRIGE CARTA INTIMIDATORIA AL DIRECTOR DE MULTICOSAS
por Hugo Ramos
En días pasados Multicosas señaló el clamor de la mayoría de los Tamaulipecos y de todo México, en el sentido de que la empresa Nextel está dando un pésimo servicio a los usuarios, y no está cumpliendo satisfactoriamente con lo ofrecido en los contratos en el nuevo sistema Evolution, de la misma forma que con el sistema anterior ha dejado mucho que desear en el gusto de los consumidores.
Y es de llamar la atención que en lugar de tratar de corregir o enmendar su mal servicio, un tal Lic. Bernardo Ortíz que se autonombra representante legal de la empresa Comunicaciones Nextel, con domicilio en el D.F. por medio del Lic. Nedardo González, ha hecho llagar hasta nuestro domicilio aquí en Reynosa, dos cartas intimidatorias a las oficinas de Multicosas, con el fin de que dejemos de publicar el mal servicio que dan.
Debemos decirle al Lic. Ortíz que nuestro compromiso es con la ciudadanía y que con el monopolio Nextel no nos une (a Dios gracias) ni el mas pequeño vínculo, salvo el de ser también unos mas de los cientos de miles afectados por su irresposabilidad e ineptitud.
Es probable que el Lic. Bernardo Ortíz no sepa nada de leyes pues nuestra publicación solamente ha hecho una denuncia del clamor de los reynosense y de todo Tamaulipas, y creemos que de todo el país y gracias a su carta intimidatoria nos hemos dado cuenta que pusimos el dedo en la llaga y el cascabel al gato. Por lo cual hemos recibido infinidad de felicitaciones.
Mañana nos pondremos en contacto con Derechos Humanos, con la PROFECO (que a ver si ahora si contesta), con las asociaciones periodísticas, mismas que ya ofrecieron su respaldo y con los defensores de la libertad de expresión de la cual estamos tan faltos en nuestro país y con todos los compañeros periodistas, porque ya estuvo bueno que cualquiera se nos quiera trepar a las barbas. Probablemente los directivos de Nextel no sepan lo que anda haciendo el multicitado Lic. Ortíz.
Cuando hablamos del pésimo servicio de Nextel, no lo hacemos con fines de lucro, sino a manera de denuncia, y le recordamos que a nadie beneficiamos con ello pues Nextel no tiene competencia, como que se les olvida que son un monopolio que se supone que en nuestro país no existen.
Debemos de agregar que tuvimos la osadía y atrevimiento de llamar al celular a Felipe Garza Narvaez, mandamás en la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas y le hemos dejado recado con su secretario, mas de 10 llamadas, pero no contesta ni se reporta, lo que queremos de Felipe es que nos documente sobre el número de quejas que han recibido contra Nextel en su oficina, pero por lo visto anda muy ocupado el hombre o a lo mejor no somos personas de la importancia, envergadura o jerarquía que él está acostumbrado a tratar, esperamos que por este conducto se de cuenta de la necesidad de hablar con él, porque nosotros, además de periodistas y editores somos un medio que cuenta con mas de cuarenta y cuatro años en circulación, y sobre todo que también somos consumidores del producto de ese monopolio que es Nextel.
En seguida publicaremos los documentos que dieron origen a este asunto, esperando que la ciudadanía lea con interés esta denuncia, será una lucha desigual tipo David contra Goliat, pero nos asiste la razón. Por favor manden a nuestro correo electrónico Multicosasrey@yahoo.com.mx mismo que también viene escrito nuestra portada, manden los afectados por favor sus quejas contra Nextel para acumularlas y ordenarlas, para exhibirlas y para cuando seamos llamados a cuentas (que lo dudo) por las autoridades según el Lic. Ortíz. Y si me la hiciera efectiva esta gente tan poderosa representada por el mala leche Lic. Ortíz, pues no se olviden de llevarme cigarros raza.