Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de junio, 2013
Los candidatos a la alcaldía de Tampico, Madero y Altamira, de la coalición “Todos somos Tamaulipas” Gustavo Torres, Esdras Romero y Armando López, coincidieron en la importancia de hacer región e impulsar los proyectos conurbados que necesitan para crecer en el aspecto económico, turístico y laboral, además de dar a conocer sus plataformas de trabajo.
El candidato a la alcaldía porteña, Gustavo Torres Salinas, ponderó la necesidad de fortalecer el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) pues el organismo es un gran apoyo técnico para el crecimiento y planeación de la zona sur.
El abanderado a la presidencia municipal de Tampico, estableció la importancia de construir 2 distribuidores viales; ampliar la Avenida Monterrey y Universidad; concluir la diagonal sur norte y adecuar la sexta avenida, con el fin de dar más agilidad al tráfico vehicular.
Explicó que durante su gobierno concluirá totalmente el programa de drenajes pluviales; será conformado el comité ciudadano de transparencia y se impulsará fuertemente el turismo con la modernización de los mercados municipales y la reconversión del puerto.
Advirtió, la necesidad de trabajar con los municipios del norte de Veracruz, pues hay muchas necesidades que necesitan atacarse de manera conjunta, con el apoyo de recursos de la federación.
Subrayó que los 5 ejes que conforman su proyecto de trabajo serán impulsados y recordó que con paz y armonía; una ciudad ordenada; desarrollo humano para el bienestar; educación con calidad y fomento al talento, además de una ciudad con visión metropolitana, Tampico debe seguir creciendo.
Antes, el abanderado a la alcaldía maderense, Esdras Romero Vega, dijo que hará que los habitantes requieren de una ciudad moderna, funcional, con una administración inteligente, creativa, eficiente y cercana a los ciudadanos.
Puntualizó que su gobierno se avocará en lograr una mejor seguridad, salud, educación y un medio ambiente sustentable y al referirse a la zona metropolitana, advirtió la necesidad de hacer región
Por su parte, Armando López Flores, quien busca el mismo escaño pero en Altamira, admitió que cada año llegan a la urbe industrial 15 mil nuevas familias en busca de una mejor calidad de vida, mismas que necesitan los principales servicios.
Explicó, que de asumir la alcaldía resolverá el problema añejo del crecimiento anárquico de los conjuntos habitacionales, pues en su gran mayoría han sido entregados sin drenaje, luz, incluso agua potable.
Se mostró a favor de que Tampico y Altamira reubiquen sus respectivas bocatomas, situadas en los sistemas lagunarios, con el fin de no tener problemas con el abasto del vital líquido.
Dijo que la ciudad industriosa solo alcanza un diez por ciento en pavimentación, de ahí la necesidad de reforzar este rubro en los próximos tres años.
En el evento estuvo el Presidente del CDE del PRI, Ramiro Ramos Salinas, quien añadió que Gustavo, Esdras y Armando, serán “consentidos del gobernador” pues la zona sur seguirá siendo beneficiada con recursos estatales para proyectos de gran envergadura.
Estuvieron, el representante del CEN, Marco Antonio Velázquez Valencia; el delegado especial, José Parcero López, José Humberto Aguilar, Presidente Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, además de los candidatos a diputados locales de los tres municipios.