Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de junio, 2013
Debido a las lluvias copiosas que se han dejado sentir en la zona sur a consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical “Barry”, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que estarán a la expectativa con el fin de prever cualquier situación que ponga en riesgo las obras pluviales que se realizan en varios puntos de la ciudad.
La jefa edilicia, expresó que personal de obras públicas realiza recorridos en la calle Esperanza, en la colonia Sierra Morena y en Ejercito Mexicano, sitios donde están ubicadas las obras.
“Estamos al pendiente al fin de que en las excavaciones no se acumule el agua y provoque inundaciones”, sostuvo Peraza.
Señaló que los remanentes de “Barry” estarán ocasionando más precipitaciones todo el sábado, por lo que hizo un llamado, de paso, a los automovilistas a que extremen precauciones con el pavimento mojado.
“Las obras van bien…esperemos que el agua que está cayendo no genere mayores problemas, aunque por el otro lado ya esperábamos esta agua, que sin lugar a dudas nos beneficiará mucho en el fuerte estiaje que estábamos viviendo”, aseveró.
Por su parte, el capitán de puerto, Manuel Aceituno Rodríguez, advirtió que las estimaciones apuntan a que entre este viernes y el sábado caerán en la zona 150 milímetros de agua, por lo que el puerto permanecerá cerrado a embarcaciones menores.