Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Da TRIFE cerrojazo final a JR en pugna con 'Chuma'

Luis Alonso VASQUEZ

29 de mayo, 2013

La Sala Superior del Tribunal Federal Electoral disipó, finalmente, la pretensión de José Ramón Gómez Leal de revertir el Dictámen de la Sala Regional, son sede en Monterrey, y éste miércoles confirmó que el Recurso de Apelación, contra la candidatura de Jesús Ma 'Chuma' Moreno, es improcedente.

Gómez Leal se ha mantenido en el DF desde el lunes anterior tras considerar que la decisión de los Magistrados, en Monterrey, estuvo influenciada por su 'amistad' con un Grupo Interno del PAN contrario a sus aspiraciones.

El mismo lunes, un grupo de seguidores de JR (encabezados por Socorro Vigil Román, Regino Bermúdez Alvear y Alvaro Garza Salinas) se plantaron por cerca de una hora frente a las instalaciones del CDM del PAN en apoyo de su candidato.

Ellos informaron, esa tarde, que el diputado local con 'licencia' iniciaba en la Ciudad de México una nueva lucha jurídica para intentar revertir el 'fallo' de la Sala Regional del TRIFE.

Originalmente se especuló que el objetivo de JR era la Suprema Corte de Justicia de la Nación pero mas tarde se alcaró que iría ante la Sala Superior del propio Tribunal.

Esta tarde, dicha Sala notificó a JR que su Recurso no procede por lo que el Dictámen, unánime, decretado en Monterrey el viernes anterior es válido.

Ayer, el IETAM en Tamaulipas, confirmó que ha validado el Registro (presentado por el CDE del PAN) de la Planilla encabezada por Moreno Ibarra y lo declaró apto para iniciar Campaña.

Datos otenidos confirman que la decisión de la Sala Regional del TRIFE es 'irreversible e innatacable'.

 

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro